Blog ¿ALQUILAR DE FORMA PARTICULAR O CON LA AYUDA DE UNA INMOBILIARIA?

¿ALQUILAR DE FORMA PARTICULAR O CON LA AYUDA DE UNA INMOBILIARIA?

Cuando somos propietarios de uno o varios inmuebles y nos disponemos a buscar un inquilino y alquilarlo, normalmente nos surge una pregunta clave: ¿lo alquilamos nosotros o contratamos la ayuda de una inmobiliaria o un agente inmobiliario profesional?

Pensar que nos vamos a ahorrar dinero haciéndolo por nuestra cuenta es un grave error. Alquilar un inmueble no es solo hacer fotos con el móvil, una descripción y subirlo al portal de turno. La gestión del alquiler de un inmueble además de una responsabilidad es un trabajo de marketing inmobiliario. 

A continuación te vamos a indicar los pasos que seguimos desde que nos das la confianza en alquilar tu inmueble: 

1. ESTUDIO DE VALORACIÓN: Antes de poner el inmueble disponible, hacemos un estudio de mercado y valoración, para no ir dando palos de ciegos ni tampoco quedarnos cortos con el precio. Para este estudio de mercado utilizamos unas herramientas de Big Data que nos proporcionan la información necesaria para sacar el mejor precio y poder tener demandas de clientes potenciales. 


2. DISEÑO PLAN DE MARKETING: El segundo paso es hacer un plan de marketing personalizado para cada inmueble. No es lo mismo hacerlo para un piso del centro que para una finca en la montaña. En el caso de un piso del centro, tomaremos fotos profesionales del interior (ayudándonos de nuestro departamento de Home Staging), un video con estabilizador de imagen tanto del exterior (para mostrar entorno, servicios y vistas panorámicas) y una visita virtual en 360º para que los clientes puedan moverse por el piso desde cualquier ordenador o móvil. 


3. NOTA SIMPLE Y CERTIFICADO ENERGÉTICO: Si no dispone de estos documentos, nos encargaremos de gestionárselos, para que no tenga ningún problema legal en la comercialización de la vivienda. 

4. VISUALIZACIÓN EN LA ZONA Y PORTALES INMOBILIARIOS: Es fundamental que vecinos y posibles interesados vean mediante un CARTEL de "Se Alquila" nuestra vivienda en oferta y así podamos tener un mayor número de futuros inquilinos para escoger. SUBIDA A PORTALES: El 90% de clientes van a entrar por este medio, con lo que el diseño con fotos, videos y el mensaje a mostrar, van a resultar fundamentales. Como también será importante filtrar esas llamadas y atender a los realmente cualificados e interesados en el inmueble. 

5. VISITAS Y FILTRO DE CLIENTES: La gestión de visitas, con previa recepción de documentación y filtrado de clientes será fundamental para conseguir el inquilino ideal. Además se gestionará a demanda un seguro de impagos con condiciones especiales para nuestros clientes. 

6. CONTRATO Y GESTIÓN DE SEÑAL: Redactaremos nuestro contrato modelo y lo personalizaremos con cláusulas que quieran incorporar nuestros clientes propietarios. Además incluiremos un inventario de mobiliario si fuese el caso. 

7. POST ALQUILER: La gestión no termina en la firma del contrato del alquiler, estaremos a disposición de cualquier tema legal y de la terminación del contrato y búsqueda de un nuevo inquilino si el propietario nos lo demanda. 


Como ves, la gestión del alquiler de una vivienda y todos sus trámites no son convenientes hacerlo de forma particular y siempre contar con un profesional inmobiliario, que le hará ahorrarse dinero y tiempo. 

En el siguiente enlace os podéis descargar nuestro plan de alquileres para 2021: 

https://drive.google.com/file/d/136l18zLEUjKW89J5EsQD-EsgJ1-xPpAd/view?usp=sharing


Carlos Javier Domínguez (Kivir Home) 

Encuéntranos en

KIVIR HOME Asesores Inmobiliarios 2.0, Calle Bajeles, 13, Sevilla, España
688788986
633037756
[email protected]